Prepara tus gafas para estas increíbles películas en 3D

Las películas en 3D son películas creadas para dar una ilusión de solidez tridimensional, generalmente con la ayuda de dispositivos de visualización especiales (gafas que usan los espectadores). Han existido de alguna forma desde 1915, pero habían sido relegados en gran medida a un nicho en la industria cinematográfica debido al costoso hardware y los procesos requeridos para producir y exhibir una película en 3D, y a la falta de un formato estandarizado para todos los segmentos del cine. negocio del entretenimiento. No obstante, las películas en 3D se destacaron en la década de 1950 en el cine estadounidense, y luego experimentaron un resurgimiento mundial en las décadas de 1980 y 1990 impulsadas por los cines IMAX de alta gama y Disney.-lugares temáticos. Las películas en 3D se hicieron cada vez más exitosas a lo largo de la década de 2000, alcanzando su punto máximo con el éxito de las presentaciones en 3D de Avatar en diciembre de 2009, después de lo cual las películas en 3D volvieron a perder popularidad. [1] Ciertos directores también han adoptado enfoques más experimentales de la realización de películas en 3D, sobre todo el célebre autor Jean-Luc Godard en su película 3x3D.

Las 10 mejores películas en 3D

DVDs-compras-top-3d-peliculas-1

Solía ​​estar en todas partes. Parece como si todas las películas que salieron estuvieran disponibles con gafas 3D. Por supuesto, esto tuvo mucho que ver con el dinero. Desde que salió el revolucionario “Avatar” de James Cameron y asaltó la taquilla, los estudios querían aprovechar el medio 3D lanzando cada esfuerzo mediocre con un par adicional de anteojos de $ 3 incluidos con su boleto. Cuando se concibieron, la mayoría de estas películas no estaban pensadas para su visualización en 3D, en comparación con la película de James Cameron, que nació y se desarrolló como una experiencia en 3D. No malgastes tu dinero viendo el 99% de las películas en 3D, no es esencial y la película no se beneficia de ninguna forma. 

Puedo contar con una sola mano la cantidad de películas que han salido desde “Avatar” que realmente se beneficiaron del tratamiento 3D. El 3D es, por lo demás, una gran estafa de estudio que no se ha materializado como estaba planeado en términos de arte, por eso, supuestamente, Cameron está tratando de encontrar otra forma de atraer gente para sus secuelas de “Avatar”. En octubre se burló de que las películas podrían estar en 3D sin siquiera tener que usar las gafas.

Aquí hay una lista editada que escribí para WatchMojo en 2014 de las 10 mejores películas en 3D. Sorprendentemente, elegir una lista de las mejores películas que se lanzaron por completo o al menos se basaron en gran medida en los efectos 3D fue bastante fácil porque no hay muchas películas que aún decidan filmar en 3D. Fue una moda, una en la que obtuvimos estas diez gemas, pero el resto del tiempo tenía películas que nos hacían gastar esos tres dólares adicionales por esas gafas de aspecto ridículo, que parecían más como un robo de dinero. Cinco años después de su publicación, agregué dos nuevos títulos a mi lista original.


# 10: “Tron: Legacy” (2010)

DVDs-compras-top-3d-peliculas-2

Un joven va en busca de su padre desaparecido desde hace mucho tiempo, pero obtiene más de lo que esperaba cuando queda atrapado en un mundo digital construido por su querido padre. Esta secuela de 2010 del clásico de culto de 1982 tiene que ver con las imágenes, que incluyen secuencias de acción mejoradas con luz que se filmaron en 3D y un mundo tridimensional creado audazmente, todo ambientado en una potente banda sonora de Daft Punk. Con golosinas para los oídos y los ojos, este es tan revolucionario como su predecesor y vale la pena el costo adicional de un boleto.


# 9: “Up” (2009)

DVDs-compras-top-3d-peliculas-3

Un anciano gruñón, un niño regordete y una casa levantada por globos de helio, pero hay mucho más en esta creación clásica moderna de Pixar. Usando la experiencia 3D para mejorar las imágenes coloridas y los personajes animados por computadora visualmente impresionantes, esta historia asombra los ojos y tira de las fibras del corazón. Al convertirse en la primera película animada, así como la primera película en 3D, en abrir el Festival de Cine de Cannes, “Up” es un viaje emocional y hermoso que le permite a su audiencia saber que la aventura está ahí fuera.


# 8: “Toy Story 3” (2010)

DVDs-compras-top-3d-peliculas-4

Es difícil que la tercera película de cualquier franquicia tenga éxito como sus predecesoras, pero “Toy Story 3” y su uso efectivo de 3D nos llevaron de regreso al “infinito y más allá”. En glorioso 3D, Woody, Buzz y la pandilla están de regreso, esta vez tratando de evadir al malvado oso Lotso y encontrar una manera de seguir adelante. Esperábamos divertirnos, pero no predecimos que nos conmoverían hasta las lágrimas, y el 3D de la película no distrae la atención de esos momentos más tranquilos; solo agrega más capas.


# 7: “Dredd” (2011)

DVDs-compras-top-3d-peliculas-5

“Dredd” fue un reinicio de “Judge Dredd”, una terrible película de acción de los noventa protagonizada por -yikes- Sylvester Stallone. Lo que obtuvimos en cambio con “Dredd” de 2012 fue una película genuinamente visionaria. El director Pete Travis hizo algo bastante hermoso con el salvajismo que describió en la pantalla. La exaltada banda sonora techno de Paul Leonard también le dio a la película un nerviosismo vanguardista que encajaba perfectamente con la atmósfera de la película. El 3D también fue insuperable. Travis, utilizando el color y el mejor uso de la cámara lenta que pude recordar en siglos, hizo una película totalmente de autor y singular en su visión. No olvidemos que el guión fue escrito por Alex Garland, un hombre que irrumpió en la escena de la dirección el año pasado con su brillante “Ex-Machina”. Su delgado El escenario medio no tenía ninguno de los tropos superfluos que obstaculizarían la mayoría de las películas de acción que vemos hoy. No puedo dejar de mencionar a Karl Urban (“Star Trek Beyond), quien interpretó a un gran héroe desagradable como el personaje principal.


# 6: “Cómo entrenar a tu dragón” (2010)

DVDs-compras-top-3d-peliculas-6

Los directores Chris Sanders y Dean DeBlois cambiaron la animación 3D con esta. Junto con “Avatar” de James Cameron como la película en 3D más creativa de 2009 en el Festival de Cine de Venecia, “Cómo entrenar a tu dragón” usó su 3D para impulsar la película ya imaginativa y artística al siguiente nivel. Divertida y conmovedora, esta historia de un joven vikingo cazador de dragones que entabla una amistad poco probable con el enemigo fue un éxito sorpresa, que contó con una acción conmovedora, imágenes increíbles y, por último, pero no menos importante, ¡muchos dragones! 


# 5: “The Walk” (2015)

DVDs-compras-top-3d-peliculas-7

Puede identificar fácilmente los defectos de The Walk de Robert Zemeckis, y hay muchos, pero una vez que se han abordado todos los acentos franceses falsos y las configuraciones abismalmente largas, lo que nos queda es una escena extraordinaria y sin prisas de 17 minutos que usa 3D en todo su potencial, haciéndole sentir como si estuviera caminando por la cuerda floja con Phillipe Petit. Eso es lo único que la película hace mejor que el gran documental de 2008 Man On Wire, en el que se basa esta película. Es la mejor recreación posible de un truco tan absurdamente peligroso que cruza todas las líneas del libro y se convierte en una hermosa obra de arte escénico. Petit, de Joseph Gordon-Levitt, camina sobre el cable trenzado de acero de una pulgada con la elegancia de un bailarín en lo alto de sus habilidades para actuar. Una audiencia se reúne alrededor de la entrada principal del World Trade Center, asombrada y asombrada. La audiencia de la película está ahí con él en cada paso del camino. Echando un vistazo a las 110 historias que separan la cuerda y el suelo, uno puede tener fácilmente la sensación de mareo o náuseas y, de hecho, algunos informes de proyección han mencionado que las personas se enfermaron físicamente durante la película. El resto de nosotros nos sentamos allí asombrados y conmovidos por las cosas extraordinarias que un ser humano puede lograr.


# 4: “La vida de Pi” (2012)

DVDs-compras-top-3d-peliculas-8

El director Ang Lee ganó merecidamente un Oscar al mejor director por su adaptación totalmente en 3D, en parte de acción en vivo, en parte CGI, de la aparentemente no filmada novela de Yann Martel. Después de un furioso accidente en el mar, un niño se queda varado en medio del océano con nada más que un tigre feroz como compañía. Reconocida por su belleza visual e impresionantes secuencias en 3D que literalmente saltan a la vista, la película de Lee es un festín para los ojos que nunca se detiene. Un viaje lleno de aventura y emoción, “Life of Pi” es un atractivo visual en 3D.


# 3: “Hugo” (2011)

DVDs-compras-top-3d-peliculas-9

Aunque generalmente es conocido por sus películas de gánsteres ultraviolentos, Martin Scorsese probó suerte tanto en la familia como en 3D con esta película, sobre un niño que llama hogar a una estación de tren de París. Aunque eso no suena como una pareja hecha en el cielo, lo fue: “Hugo” es una carta de amor al cine hecha de la manera más fantástica posible. Scorsese afirmó que el 3D permitió a los actores explorar sus emociones incluso más allá que en las producciones tradicionales, y el resultado es una película que ganó cinco premios Oscar.


# 2: “Gravity” (2013)

DVDs-compras-top-3d-peliculas-10

Esta película estaba destinada a estar limitada y no restringida por su entorno, con sus dos astronautas varados en el peor lugar posible: el espacio exterior. Con una secuencia inicial vertiginosa, brillante e inadecuada para claustrofóbicos, “Gravity” no solo fue elogiada por sus interpretaciones, dirección y guión, sino también por su 3D. Una historia de ciencia y supervivencia, esta obra maestra de ciencia ficción de Alfonso Cuarón está muy por encima del resto porque te hace creer que estás atrapado en el espacio junto con ellos. 


# 1: “Avatar” (2009)

DVDs-compras-top-3d-peliculas-11

La película que redefinió el 3D y envió a los cineastas al estudio para ver cómo la tecnología podría funcionar para ellos, “Avatar” es una pieza de brillantez visual que aún no se ha igualado. Lanzada no solo en 3D, sino también en 4D en Corea del Sur, esta película futurista sobre un planeta lejano y exuberante fue tan esperada que los cines instalaron instalaciones 3D adicionales solo para mostrarlo. Con momentos visualmente deslumbrantes e imágenes alucinantes y dignas de babear, “Avatar” es una experiencia en 3D inolvidable llena de extraterrestres, naturaleza y todas las maravillas que Pandora tiene para ofrecer.

Cómo hacer tus propias gafas 3D

DVDs-compras-top-3d-peliculas-12

(Pocket-lint): hay una variedad de tecnologías de 3DTV y no podrá hacer gafas que funcionen con todas ellas, bueno, a menos que sea McGuyver. La forma más fácil y económica de configurarse en 3D, para que pueda ver lo que la industria llama el “método anaglifo”, es hacerse un par de gafas 3D como probablemente recuerde cuando era niño.

Con estos podrás ver videos de YouTube en 3D, leer cómics, mirar imágenes en 3D en Flickr y lo mejor de todo, ver Jaws IV en 3D.

Para ello necesitará:

DVDs-compras-top-3d-peliculas-13

– Un par de gafas de sol baratas
– Un poco de película transparente
– Un marcador permanente azul
– Un marcador permanente rojo
– Un par de tijeras
– Un adulto presente

Paso uno

DVDs-compras-top-3d-peliculas-14

Coge las gafas de sol baratas, que sin duda te hacen parecer un extra de Miami Vice, y saca las lentes.

Segundo paso

DVDs-compras-top-3d-peliculas-15

Una vez que haya sacado las lentes y, con suerte, no se haya cortado al hacerlo (no nos hacemos responsables de lo que escuche), use las lentes como plantilla para crear un nuevo par de lentes en la película transparente. Para obtener el mejor efecto, puede comprar una película transparente de color para que no tenga que colorear, o puede optar por un film transparente, pero entonces realmente se verá como un idiota.

Paso tres

DVDs-compras-top-3d-peliculas-16


Una vez que tengas las formas de las lentes alargadas, coloréalas. Hacerlo ahora significa que puedes llegar a los bordes sin tener un marcador permanente sobre tus dedos, ya que puedes pasar por los bordes. Los marcadores Sharpie o Magic son buenas marcas. Asegúrese de pasar el lápiz sobre el área rápidamente para evitar rayas y marcas secas. La lente derecha debe ser azul, la lente izquierda roja.

Paso cuatro

Recorta tus nuevos lentes. Si no se siente cómodo con objetos afilados (ya sabe lo que sucedió la última vez), pregúntele a un adulto.

Paso cinco

Coloca las nuevas lentes en los marcos y ahí lo tienes. Ahora puede ver imágenes de anaglifos.

DVDs-compras-top-3d-peliculas-17

Alternativas y sugerencias

DVDs-compras-top-3d-peliculas-18

1. Si no puede molestarse en cortar un par de gafas de sol, siempre puede hacer un par de gafas de cartón.

2. Si ni siquiera puede molestarse en hacer que un par de anteojos agarre una caja de CD, dibuje una línea en el medio. Colorea la mitad izquierda de rojo y la mitad derecha de azul.

3. Cuando vayas a cortar tus gafas de sol, no tires las lentes. Si posee una DSLR, puede combinarlas con una tapa de lente para hacer un filtro para crear efectos interesantes para su fotografía.

4. Si no cumple con todo lo anterior, podría simplemente comprar un par de gafas 3D. Una búsqueda rápida en Internet debería permitirle encontrarlos por tan solo 20 peniques.